Fundación Orange impulsará cuatro proyectos
elegidos en su convocatoria sobre tecnología y autismo

La Fundación Orange anuncia el fallo de su convocatoria “Soluciones tecnológicas aplicadas al autismo 2015” por el cual la Fundación CTIC de Asturias, la Asociación Autismo Burgos, la empresa BJ Adaptaciones de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid han sido seleccionadas para beneficiarse del apoyo de la Fundación Orange en la realización de sus proyectos durante un año.

El fallo ha sido realizado por un jurado integrado por representantes de la Fundación Orange y asesorado por profesionales del mundo del autismo y/o del sector tecnológico aplicado al autismo.

El proceso de selección ha sido altamente competitivo, con más de 150 propuestas presentadas todas muy interesantes. Para la selección se han tenido en cuenta criterios como la adecuación a la finalidad de esta Convocatoria, la necesidad de la tecnología propuesta para las personas con autismo, la explotación gratuita de los resultados finales, el carácter novedoso y la voluntad de llegar al máximo número de usuarios en toda España.

Los proyectos que han resultado elegidos son:

TIC-TAC-TEA de la Universidad Autónoma de Madrid: una aplicación de asistencia para smartwatches que ayude a la autorregulación emocional en momentos de crisis.

El viaje de Elisa de Autismo Burgos: un videojuego basado en diseño participativo donde las personas con Síndrome de Asperger son protagonistas.

DictaPicto de BJ Adaptaciones: una aplicación que traduce la voz al lenguaje visual.

EMOPLAY de la Fundación CTIC- Centro Tecnológico: un sistema de reconocimiento facial para el trabajo sobre las emociones

Por motivos de confidencialidad con los proyectos recibidos, la Fundación Orange no dará información acerca del proceso de selección de los proyectos.

Descargar las bases