CONVOCATORIA GARAGELABS

Innovación educativa, digital y social en la Formación Profesional Básica y Escuelas de Segunda Oportunidad.

Convocatoria GarageLABs

GarageLABs es un proyecto de la Fundación Orange y Fundación Empieza por Educar dirigido a los colectivos más vulnerables dentro del sistema educativo (aquellos jóvenes que se están quedando fuera del sistema educativo o están a punto de ello). El proyecto GarageLABs se desarrolla en el marco de las Escuelas de Segunda Oportunidad y colegios donde se imparte Formación Profesional Básica. El objetivo principal del programa es reducir la tasa de abandono escolar mejorando la motivación del alumnado y adicionalmente mejorar sus resultados académicos.

¿Cómo lo hacemos?: Acercando la innovación más puntera a aquellos que más lo necesitan e integrando el movimiento maker y nuevos modelos de aprendizaje para hacer crecer y mejorar las capacidades de las personas.

Si eres un centro donde se imparte Formación Profesional Básica o una Escuela de Segunda Oportunidad que quiera introducir un GarageLab consulta las bases y el currículo del proyecto y presenta a tu candidatura rellenando el formulario online antes del 16 de mayo de 2018.