• Fundación Orange
  • Imedir

In-TIC Agenda

Logotipo de In-TIC Móvil

Para una intervención eficaz con personas con Trastornos del Espectro del Autismo es recomendable proporcionarles un ambiente estructurado que les ayude a comprender el entorno y a predecir lo que va a suceder en cada momento. Las Agendas (horarios visuales) permiten indicar a las personas, de una forma simplificada y visual, las actividades que tendrán que realizar, en qué lugar, en qué espacio temporal y en qué orden se llevarán a cabo. Sirven para estructurar el tiempo, clarifican la información verbal, favorecen la adquisición de conceptos (tiempo, secuencia y causa-efecto) y ayudan a comprender y aceptar el cambio.

Aprovechando las TIC y las posibilidades que ofrecen de individualización y adaptación, surge la aplicación In-TIC Agenda. Esta aplicación, disponible para Windows, emula el comportamiento de las agendas convencionales (pared, mesa, velcros...), de manera que los usuarios puedan completar su agenda y estructurar las actividades que realizan durante su vida diaria. El programa permite crear rápidamente diferentes actividades (asociadas a secuencias de pictogramas) que conforman la agenda (diaria, semanal o libre) que se puede consultar o bien trabajar con ella construyéndola de forma dinámica sobre el ordenador.

Debe indicar el código de la imagen para proceder con la descarga

Descarga In-TIC Agenda

Vídeo explicativo de los usuarios de ejemplo de In-TIC Agenda

Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Gobierno de España Valid XHTML 1.0! ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,