• Fundación Orange
  • Univerdidade da Coruña
  • Imedir

Primeros pasos

In-TIC Agenda es una aplicación para Windows que permite crear rápidamente agendas que facilitan la consulta diaria de actividades o tareas y el poder trabajar con ellas de forma dinámica sobre el ordenador.

Cuando se instala por primera vez, se muestran usuarios de ejemplo que ayudan a comprender los tres tipos de agendas que ofrece la aplicación:

Imagen representativa de agenda diaria

Pedro – ejemplo de agenda diaria. Esta opción es adecuada para cuando se quiera simplificar el entorno de la persona con TEA, ya que trabajará con una única agenda, horario o secuencia. La familia o los profesionales pueden configurar las agendas para cada día de la semana y franja horaria, si bien el usuario verá sólo la que le corresponda en ese momento.


Imagen representativa de agenda semanal

Carla – ejemplo de agenda semanal. En este caso el usuario verá los 7 días de la semana, y cada día tiene asignada una agenda, de manera que la planificación semanal del usuario sea configurable. Esta opción es apropiada para personas con TEA que presenten habilidades de estructuración temporal más avanzadas. Por ejemplo este formato sería adecuado si hoy es viernes y se quieren anticipar las actividades que va a realizar el fin de semana.


Imagen representativa de agenda libre

Actividades para un día – ejemplo de agenda libre. Esta opción permite trabajar con plantillas avanzadas de agendas, horarios o secuencias de pictogramas. Se pueden crear las filas y columnas deseadas (un máximo de 10 x 10). En este ejemplo, está formado por un teclado de 4 botones, que conforma las “Actividades para un día”. La agenda libre es la opción adecuada para trabajar como secuencias de actividades y explicar, a través de pictogramas o fotografías, los pasos para realizarlas.



Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Gobierno de España Valid XHTML 1.0! ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono de nivel de accesibilidad Doble A según el validador TAW