• Fundación Orange
  • Univerdidade da Coruña
  • Imedir

Colaboradores

• Logo del Imserso El desarrollo de este proyecto en el año 2012 ha sido posible gracias a la ayuda recibida por el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales- Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (BOE 11 mayo 2011 y Resolución BOE 29 febrero 2012). Proyecto 127/2011.
  • Logo de ASPACE El proceso de valoración e intervención del proyecto In-TIC se ha desarrollado en la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de A Coruña (ASPACE). Este centro cuenta con un total de 90 usuarios, de los cuales, el 60 por ciento han participado activamente en el proyecto.
  • Logo de ASPANAESLa Asociación de Padres de Personas con Trastornos del Espectro Autista de A Coruña (ASPANAES) ha colaborado desde el año 2009 en la adaptación del proyecto In-TIC para facilitar la interacción entre la persona con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y el entorno virtual. Ha colaborado activamente en la realización y evaluación de la modalidad In-TIC TEA, así como en la utilización de In-TIC Móvil como una herramienta de comunicación.
  • Logo de Cruz Roja EspañolaDesde febrero de 2008, los terapeutas que trabajan en el proyecto In-TIC han desarrollado en el Centro de Día de Mayores de Cruz Roja de A Coruña un curso de formación con el fin de favorecer el acceso a las TIC de las personas mayores, haciendo uso de la aplicación para un acceso simplificado al ordenador.
  • Logo de CEAPATEl Centro Español de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) ha actuado como entidad asesora en todos los aspectos relacionados con la comunicación alternativa y aumentativa y ha validado, a nivel técnico y pedagógico los desarrollos finales.
  • Logo de ARASAACLa biblioteca multimedia de In-TIC cuenta con pictogramas (en color y en blanco y negro) cedidos por el Portal Aragonés de Comunicación Aumentativa y Alternativa. Estos símbolos pictográficos son obra de Sergio Palao para CATEDU (http://catedu.es/arasaac) que los publica bajo licencia Creative Commons.
  • Logo de AumentativaIn-TIC también incorpora en su biblioteca multimedia pictogramas cedidos por Aumentativa 2.0, un espacio web interactivo y dinámico desarrollado por Divertic (Asociación Nacional de Tecnología Educativa para la Diversidad). Podéis encontrar más información sobre este proyecto en:http://www.aumentativa.net.
  • Logo de ITELa colección de sonidos integrada en In-TIC forma parte del Banco de Imágenes y Sonidos del Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación del Gobierno de España. Se puede acceder a la colección completa en:
  • Logo de EOPRIMIn-TIC cuenta con el apoyo y el asesoramiento de EOPRIM, una empresa especializada en la adaptación personalizada de productos de apoyo para personas con discapacidad.

• Logo de APGTO La Asociación Profesional Gallega de Terapeutas Ocupacionales (APGTO) ha colaborado con In-TIC desde sus inicios, ofreciendo promoción y difusión del proyecto entre todos los terapeutas ocupacionales de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Logo de APETOEl proyecto In-TIC es apoyado por la Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales (APETO), la cual reúne desde el año 1967 a titulados en terapia ocupacional de todo el territorio nacional.
  • Logo de Diserte Systems
    La empresa Diserte Systems como diseñadores e ilustradores de esta web.

Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Gobierno de España Valid XHTML 1.0! ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,
	de las Directrices de Accesibilidad para el
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono de nivel de accesibilidad Doble A según el validador TAW